lunes, 10 de agosto de 2015

Elegir el tipo de ceremonia

Hola de nuevo!!

Otro de los puntos clave que hay que decidir es qué tipo de ceremonia queremos celebrar.  Hoy en día hay muchas discrepancias con que una boda civil es menos boda una religiosa, o por el contrario que cómo te casas por la iglesia siendo que no vas a misa y lo hace así porque lo quiere la familia, o porque ve bonito cómo se decora la iglesia (aunque hoy en día hay fincas, hoteles... que quedan muy bonitos también).

Yo creo que lo importante es unir las vidas de dos personas, y tan respetable es una opción como otra. Que cada uno haga con su vida lo que quiera. Las dos son bodas igualmente, sirven para lo mismo.






De ceremonias civiles no puedo hablar mucho porque no fue mi opción, si alguna de las que paseis por aquí lo habéis hecho podeis contarnos, pero en ambas tienes que iniciar el proceso legal y entregar toda la documentación que te van pidiendo. El tema económico depende también de cómo lo hagas, porque por ejemplo hay fincas que por el montaje de la ceremonia te cobran. Luego hay iglesias que piden la voluntad (en algunas la voluntad pueden ser 150 euros), otras que te cobran una cantidad fija, todo es mirarlo bien.

También puede que te hagan hacer cursillos matrimoniales, confirmarte.... depende del párroco, de la iglesia... Y el papeleo, al menos por la iglesia, caduca a los 3-6 meses, así que tampoco se puede empezar con demasiada antelación.

Pero lo importante es el paso que se va a dar, así que sea cual sea vuestra decisión, estará bien hecho.

2 comentarios:

  1. Yo me casé por la iglesia, qué te voy a contar, si estabas ahí con mis alianzas,ja,ja...pero ahora elegiría una boda civil, en una finca, eso sí, todo decorado en plan que se te queda la boca abierta.Me gustaría que ya se hubiera ido el sol y que hubiera muchas velas.Y me encantaría oir hablar a mi familia y amigos y no al cura que me echó una parrafada y que confundió el nombre de mi novio como tres veces...casi no me caso...a mi suegra casi le da un infarto,ja,ja...bs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Me gusta mucho este post, es importante respetar la decisión de cada pareja porque cada uno tiene su historia y sus creencias y lo más importante es que los novios tengan su día soñado.
    Me escribiste por face dices?? Pues no lo tengo! Me puedes escribir otra vez si era importante?? Perdona, es que al tener fanpage y perfil y llevar ambos en el movil muchas veces se me pasan cosas :(
    Un besazo

    ResponderEliminar